albo Empresa

Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., I.F.P.E.

Términos y condiciones

No. de RECA: 15869-457-036329/03-02837-1023

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso de la Plataforma albo empresa (en lo sucesivo, la “Plataforma”) así como todas aquellas operaciones relacionadas con el uso de dicha Plataforma. Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo de voluntades entre Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V. Institución de Fondos de Pago Electrónico (a quien en adelante nos podremos referir como “albo”, “nosotros”, "nuestro") y usted (a quien en adelante nos podremos referir como “Usuario”, “Cliente”, “usted”, “suyo”, en plural o singular).



Declara albo ser una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, debidamente autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) para organizarse y operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“Ley”) y las disposiciones que de ella emanan, cuyo nombre comercial es albo, con domicilio en Chapultepec No. 480 Piso 8, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06700*. Los presentes Términos y Condiciones se encuentran disponibles a través del sitio web https://equipos.albo.mx/ y la Plataforma.



Declara el Usuario:



En caso de ser Persona Moral:



 

  1. Ser una persona moral legalmente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y que su representante legal cuenta con las más amplias facultades y los poderes suficientes, mismos que no han sido revocados o modificados en forma alguna, para obligar a la persona moral a dar cumplimiento a los presentes Términos y Condiciones.
  2. Que entiende plenamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones.

 

En caso de ser Persona Física:

 

  1. Ser una persona física mayor de edad y contar con capacidad para contratar y contraer toda clase de obligaciones, inscrita ante el Servicio de Administración Tributaria (“SAT”) bajo el régimen fiscal de actividad empresarial y profesional.
  2. Que los recursos que ingresa a su cuenta albo empresa son recursos propios de origen lícito, y no realiza operaciones en nombre y representación de un tercero, por lo que en todo momento actúa en nombre y cuenta propia.
  3. Que entiende plenamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones.

 



Para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, las partes acuerdan que por Usuario se entenderá: cualquier persona física o moral que ingrese, acceda y/o use la Plataforma (incluyendo cualquiera de los elementos que despliegan su contenido) y/o a la persona física o moral que se registre y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha Plataforma. Si alguna parte de los presentes Términos y Condiciones no le parecen aceptables o no le son comprensibles en su totalidad, requerimos que el Usuario suspenda el uso de la Plataforma.



Durante el uso de la Plataforma, el Usuario manifestará expresamente su consentimiento sobre estos Términos y Condiciones a través del uso de medios electrónicos, al darse de alta en la Plataforma o mediante el ejecutivo de cuenta y llevará a cabo una o múltiples acciones afirmativas que impliquen una interacción activa del Usuario con la Plataforma o el ejecutivo de cuenta y de la cual se permita derivar la manifestación de su consentimiento expreso. Asimismo, declara expresamente su aceptación utilizando, para tal efecto, medios electrónicos para la manifestación de su voluntad, en términos de lo dispuesto por Código Civil de la Ciudad de México, el Código de Comercio y demás legislación aplicable.



Al momento de la apertura de la cuenta albo empresa, albo solicita al Usuario el consentimiento expreso y la aceptación plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, así como en el Aviso de Privacidad en la versión publicada por albo en el momento, mismo que el Usuario accede y usa la Plataforma.



Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones será realizada cuando es albo lo considere apropiado; para lo cual albo notificará con treinta días naturales de anticipación a sus Usuarios. Cualquier versión subsecuente de estos Términos y Condiciones se entenderá que suple a todas las versiones previas y contará como la versión vigente.





ALCANCE DEL SERVICIO Y USO DE LA PLATAFORMA

albo proporcionará a EL CLIENTE el servicio de "albo Empresa" a través del acceso a la Plataforma disponible en la página de internet https://equipos.albo.mx/, mediante la cual podrá llevar a cabo la administración de sus recursos en la cuenta de fondos de pago electrónico que albo pone a disposición de EL CLIENTE, así como disponer de un tablero de control con las funciones que se señalan más adelante. El servicio de "albo Empresa" se regirá por los términos y condiciones del presente Contrato. Al ingresar a esta Plataforma, el Usuario reconoce que albo le está otorgando una licencia de uso temporal y revocable en los términos que a continuación se describen.



A través de la Plataforma y el servicio, los Usuarios registran datos personales y de debida diligencia para tener una adecuada identificación y conocimiento del Usuario. El Usuario declara que el origen de sus fondos es legítimo, así como la información que proporcione, declare o manifieste, respecto de sí mismo, sus movimientos o cualquier otro tipo de información relevante, al momento de abrir su cuenta y en todo momento de su interacción con albo, es veraz y podrá ser verificada en cualquier momento cuando albo o cualquiera de sus socios comerciales así lo determinen. El Usuario reconoce y acepta que albo se reserva el derecho de validar la información proporcionada, directamente o a través de terceros, para corroborar la veracidad y validez de la misma. El Usuario manifiesta que actúa por cuenta y en beneficio propio y que no realiza la apertura de la cuenta en nombre y representación de un tercero, salvo en el caso de personas morales.



A través del uso de la Plataforma, el Usuario podrá realizar:



Depósitos a través de transferencias electrónicas, con abono al saldo disponible de la cuenta de Fondos de Pago Electrónico.



  1. Transferencias entre la cuenta de Fondos de Pago Electrónico y cualquier otra cuenta de albo o a cuentas de terceros en instituciones autorizadas para recibirlas a través del panel ”albo empresa".
  2. Las transferencias de fondos serán notificadas mediante el correo electrónico registrado con albo al Administrador y al receptor de la transferencia, al momento de la ejecución de la orden de pago.
  3. Consultar saldos, transacciones, movimientos e información financiera, a través del tablero de control de albo iniciando sesión en la página https://afb-web.albo.live/login
  4. La promoción para la apertura de cuentas de fondos de pago electrónico a favor de terceros, previo consentimiento de dichos terceros, a través del panel de “albo Empresa”.
  5. Cualquier otra operación y/o servicio que albo provea en el futuro y que el Usuario contrate.

 



Aquellas personas físicas de nacionalidad extranjera que no cuenten con condición de estancia de residente temporal o residente permanente en términos de la Ley de Migración, no dispondrán de una CLABE, por lo que no podrán recibir o realizar operaciones de transferencias electrónicas vía SPEI.





RESTRICCIONES DE LA PLATAFORMA

El Usuario no podrá:



a) Usar la Plataforma para actos diferentes a los especificados en el presente documento o en el contrato que el Usuario celebre con albo y/o para fines que contravengan la normatividad aplicable.

b) Realizar copias de forma total o parcial de la Plataforma sin el consentimiento expreso de albo.

c) Distribuir o reproducir la Plataforma ni su contenido.

d) Ejercer cualquier derecho sobre la Plataforma que no le hubiera sido concedido de forma expresa por albo.

e) Simular actos o suplantar la identidad de otras personas al usar la Plataforma.

f) Llevar a cabo actos u operaciones con recursos de procedencia ilícita.



El Usuario acepta que el uso de la Plataforma puede llegar a ser interrumpido, en caso que la Plataforma presente errores o por mantenimiento a la misma. albo podrá realizar actualizaciones a la Plataforma o a los elementos de la misma, cuando a su juicio lo considere necesario. La Plataforma se actualizará para asegurar la función y operación del servicio descrito en el presente documento.



albo no será responsable por las fallas que llegue a tener el Usuario al usar la Plataforma por lo siguiente:



a) Cobertura del servicio de telecomunicaciones con el que cuente.

b) Cuando el equipo de cómputo del Usuario tenga fallas o limitaciones que impidan el correcto funcionamiento de la Plataforma.

c) Por el uso de aplicaciones o plataformas que no hayan sido proporcionadas por albo o por ingresar a direcciones electrónicas que no hayan sido proporcionadas por albo a través de la Plataforma.

d) Por el incumplimiento a lo establecido en el presente documento o en el contrato que celebre el Usuario con albo.





CONTINUIDAD DEL SERVICIO

albo no garantiza la continuidad de la operación de la Plataforma, albo no será responsable por cualquier daño debido a la falta de continuidad en la operación de la Plataforma.



Cuando se presenten fallas en la Plataforma, albo lo hará del conocimiento del Usuario a través del correo electrónico proporcionado por éste o a través de la Plataforma, en donde se informe sobre la falla en la continuidad del servicio y el alcance de la misma.



En caso de haber fallas en la Plataforma, para la continuidad del servicio, el Usuario podrá ponerse en contacto con el área de Atención a Clientes, a través del correo electrónico ayudaempresas@albo.mx mediante la cual, previa autenticación del Usuario, podrá llevar a cabo las siguientes operaciones:



 

  1. Solicitud de estados de cuenta.
  2. Solicitud de comprobantes de operación.
  3. Solicitud de tarjetas albo.
  4. Consulta del estatus de operaciones realizadas.
  5. Modificaciones de datos personales.
  6. Apertura de nuevas cuentas.
  7. Agregar un nuevo Administrador de cuenta.

 

LÍMITES Y PLAZOS DE FONDEO

El Usuario puede recibir y enviar fondos en su cuenta mediante transferencias electrónicas de fondos SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios). El Usuario puede disponer de los fondos en su cuenta a través de transferencias electrónicas.



Asimismo el usuario acepta y reconoce que la o las cuentas digitales asociadas a la Plataforma albo empresa está sujeta a los siguientes límites transaccionales:



El saldo mensual de la cuenta, durante el transcurso de un mes calendario, no podrá exceder 8,000,000.00 UDIS o aproximadamente $61,000,000.00 M.N. (sesenta y un millones Pesos 00/100 Moneda Nacional).



El límite máximo de abono diario vía transferencia será de 700,000.00 UDIS o aproximadamente $5,300,000.00 MN, (cinco millones trescientos mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).


El límite máximo de abono mensual vía transferencia será de 4,000,000.00 UDIS o aproximadamente $30,500,000.00 MN (treinta millones quinientos mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).



El límite máximo de retiro diario vía transferencia será de 700,000.00 UDIS o aproximadamente $5,300,000.000 MN, (cinco millones trescientos mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).



El límite máximo de retiro mensual vía transferencia será de 4,000,000.00 UDIS o aproximadamente $30,500,000.00 MN (treinta millones quinientos mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).

 

El límite máximo de pagos con tarjeta diario será de 60,000 (sesenta mil ) UDIS o aproximadamente$450,000.00 M.N. (cuatrocientos cincuenta mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).

 

El límite máximo de pagos con tarjeta mensual será de 1,000,000 (un millón) UDIS o aproximadamente $7,600,000.00 (siete millones seiscientos mil  Pesos 00/100 Moneda Nacional).





Para realizar el cálculo en UDIS de los límites señalados, albo toma el valor de dicha unidad de cuenta del último día del mes calendario inmediato anterior al mes de que se trate.











El límite transaccional se determina por Usuario, independientemente del número de cuentas que aperture con albo. El Cliente podrá solicitar un aumento en el límite transaccional de su cuenta a través de la Plataforma, desde el apartado denominado “Perfil empresa”. albo, para determinar la procedencia del aumento en el límite transaccional solicitará ciertos datos y documentación tales como límite deseado, origen de los recursos de la cuenta, uso de los recursos de la cuenta, motivo para aumentar el límite transaccional y comprobante de volumen transaccional. albo procesará la solicitud del Usuario y le informará vía correo electrónico en caso de requerir información adicional. El Usuario podrá revisar la resolución de su solicitud directamente en la Plataforma.





TRANSFERENCIAS Y PAGOS

albo, al administrar una cuenta de Fondos referidos a moneda nacional deberá emitir los respectivos Fondos de Pago Electrónico a favor de sus Usuarios, así como realizar los abonos correspondientes en dicha cuenta, para que el Usuario pueda disponer de ellos, en los tres segundos inmediatos posteriores a aquel en que reciba los recursos respectivos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley, para lo cual formalbo deberá contar con el consentimiento expreso del Usuario para llevar a cabo la referida emisión, que podrá otorgarse en el contrato marco de prestación de servicios o en algún momento posterior a través de la Plataforma.



Como excepción a lo previsto en el párrafo anterior, a albo podrá realizar la emisión de los respectivos Fondos en una fecha previa a la que se refiere dicho párrafo, cuando reciba los recursos como resultado de servicios de adquirencia o agregación de pagos con medios de disposición, prestados por medio de una red de operaciones con tarjeta, en cuyo caso,   albo emitirá los referidos Fondos al momento en que reciba la autorización de pago tramitada por el emisor. Para efectos de lo previsto en esta sección, albo deberá permitir al Usuario entregar los recursos para la emisión de fondos mediante transferencias de Fondos.



albo, además de las operaciones previstas en la Ley, para la prestación de servicios de los cuales reciban recursos para abono a las cuentas del Usuario, derivados de transferencias de fondos provenientes de terceros o de operaciones con tarjeta, únicamente podrán utilizar tales recursos para la emisión de Fondos de Pago Electrónico, cuando dicho usuario beneficiario así lo solicite expresamente en el contrato respectivo o en algún momento posterior. En caso de que albo no reciba la referida solicitud, deberá poner a disposición del Usuario la cantidad de dinero objeto de dicha transferencia de fondos u operación con tarjeta, en moneda nacional.



albo, al administrar una cuenta de Fondos referidos a moneda nacional, deberá permitir al Usuario disponer de los Fondos, así como realizar los cargos correspondientes en la cuenta referida, mediante:



I. El cargo de los Fondos por la cantidad que indique el Usuario, con el fin de que los montos de dinero equivalentes sean remitidos, mediante transferencias de fondos, a las cuentas de depósito de dinero abiertas a nombre del Usuario o de terceros en entidades financieras que el propio Usuario especifique al efecto.

II. Transferencias de fondos a otras cuentas de Fondos de Pago Electrónico referidos a la misma moneda;

III. Pagos de cualquier tipo, mediante el uso del medio de disposición que albo haya permitido a su Cliente utilizar.





SERVICIO DE DISPERSIÓN

EL Usuario tendrá, a través de la Plataforma, la posibilidad de realizar pagos a terceros, alta de clientes y asignación de cuentas para la transferencia electrónica de dinero. El Usuario realizará dichas transferencias usando como Cuenta de origen a la Cuenta Dispersora que el Cliente mantenga en albo a cualquier otra cuenta seleccionada en el proceso de creación de la instrucción de transferencia.



Las instrucciones de dispersión deberán ser realizadas a través de la Plataforma, con la cuenta de Usuario y empleando los factores de autenticación dados de alta. En ningún caso albo estará obligado a realizar la dispersión de fondos, si el Usuario no efectúa previamente la provisión de los fondos en la Cuenta Dispersora y cuenta con el saldo suficiente para ello.



Es indispensable que el Usuario, al momento de realizar el fondeo a su cuenta albo, introduzca correctamente el número de la cuenta CLABE.





ASIGNACIÓN DE TARJETAS ALBO

El Cliente podrá llevar a cabo la promoción de cuentas de fondos de pago electrónico en favor de terceros, previo consentimiento de dichos terceros, a través del panel de albo Empresa. Asimismo, el Usuario contará con un inventario disponible de tarjetas desactivadas que podrá entregar de manera gratuita a los terceros que libremente elija, una vez que éstos hayan aperturado su cuenta de albo personal a través de la aplicación albo, a efecto de que cada Usuario de manera individual e independiente, pueda asociarlas y activarlas por medio de la app, el Cliente a final de cada mes deberá entregar un reporte de las tarjetas que hayan sido activadas sobre el total de las tarjetas que tenga en su inventario. Es responsabilidad exclusiva del Cliente el buen manejo de las tarjetas desactivadas y responderá ante albo por cualquier daño o pérdida que llegaren a sufrir, así como por los daños y perjuicios y/o por cualquier monto que se pudiera generar en perjuicio de albo como consecuencia de cualquier uso que distinto a lo expresamente acordado en el contrato marco de prestación de servicios, que se dé a las tarjetas en posesión del Cliente. Se considerará que las tarjetas dejan de estar en posesión del Cliente una vez que éstas han sido asignadas a una persona física y dicha persona ha llevado a cabo el proceso de debida diligencia en la aplicación de albo.





CONDICIONES DEL SERVICIO DE DISPERSIÓN

A efecto de llevar a cabo la dispersión de fondos desde la cuenta del Cliente, éste deberá llenar de manera completa y correcta el formulario de alta de cuentas que está disponible en la Plataforma.



EL Cliente es y será en todo momento el único responsable de la información que capture en la Plataforma, albo no es ni será responsable de cualquier reclamación o problema derivados de un error imputable al Cliente o mal manejo de la información personal, con excepción de los casos en que haya negligencia o culpa por parte del albo. Por tanto, albo no será responsable por las alteraciones, sustituciones o cualquier otro evento por el cual no le fuera posible obtener o procesar, parcial o totalmente las instrucciones generadas por el Cliente, ni será responsable por los efectos que se deriven de ello.



Los errores cometidos por el Cliente en relación con la cuenta de cualquier beneficiario, monto de la transferencia, así como la fecha de aplicación, son de su exclusiva responsabilidad; no obstante, albo podrá en cualquier momento limitar el importe de las transferencias, de acuerdo con los límites convenidos en el contrato marco de prestación de servicios, así como en los presentes Términos y Condiciones.



En ningún caso podrá el Cliente promocionar cuentas de "Usuario albo" a menores de edad.



El Apoderado Legal del Cliente será el responsable de designar a aquellas personas que tendrán acceso a la Plataforma como Administradores. En este caso, el Apoderado Legal, estará obligado a asegurarse de que aquellos Administradores designados para operar la Plataforma, cuentan con los poderes necesarios y suficientes para llevar a cabo las operaciones de dispersión.



Las instrucciones referentes a las operaciones de dispersión a que se refiere la presente sección deberán ser realizadas a través de la Plataforma y confirmadas invariablemente por la autorización del Cliente a través de sus usuarios facultados, los cuales el Cliente podrá modificar contactando a ayudaempresas@albo.mx. La autorización se deberá realizar mediante los factores de autenticación dados de alta, en el entendido de que el Cliente está obligado a conservar en forma segura, guardar, custodiar y proteger sus Factores de Autenticación, ya que es y será en todo momento el único responsable de su uso.



albo queda relevado de cualquier responsabilidad derivada de la indebida utilización de estos medios o cualquier otro medio de transferencia solicitado por parte del Cliente. Asimismo, albo no asume responsabilidad alguna respecto de las fallas que las conexiones a los sistemas de las instituciones financieras participantes puedan sufrir y que, como consecuencia, causen algún daño o perjuicio al Cliente. De igual manera albo no asume responsabilidad alguna derivada de las fallas que afecten el buen funcionamiento del equipo de cómputo del Cliente o cualquier otro medio que emplee para realizar transferencias de recursos.



Cuando alguna de las cuentas que deban recibir depósitos por parte el Cliente se mantengan en instituciones financieras distintas al albo, se deberá proporcionar en el formulario de registro de contacto el nombre del destinatario, el número de cuenta CLABE y otra información que permita la plataforma de dicho destinatario siguiendo en todo momento lo establecido en la cláusula sobre comunicación de Datos Personales.



Una vez que el Cliente autorice mediante factor de autenticación, la dispersión de fondos a través de la  la Plataforma, conforme a lo anteriormente señalado, dicha operación será de carácter irrevocable.





COMISIONES Y USO DE LA PLATAFORMA

EL Usuario podrá realizar transferencias los 365 días del año sin restricción de horarios, sujeto a la disponibilidad del servicio de albo, salvo por cuestiones de caso fortuito o mantenimiento de la Plataforma.



albo se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de cobro por cualquiera de los servicios que presta al amparo de los presentes Términos y Condiciones. En caso de que existan costos asociados a los servicios, albo informará con 30 días de anticipación previo a la entrada en vigor de dichos costos. El Usuario podrá cancelar su cuenta albo empresa sin pena ni responsabilidad alguna, en caso de no aceptar los costos asociados al uso de la cuenta, sin perjuicio y con independencia de la obligación que tendrá de cubrir a albo cualquiera de los costos que se hayan generado al momento de la terminación, para tales efectos, desde este momento al Usuario otorga su autorización expresa e irrevocable a albo para debitar de la cuenta de el Usuario cualquier adeudo que tuviera vigente y le fuera exigible.



En la siguiente tabla se presentan rubros asociados a la operación de la cuenta de Fondos de albo empresa:







Concepto Comisión MXN
Tener una cuenta albo empresa Fija $0
Realizar transferencias electrónicas vía SPEI Fija $0
Realizar transferencias entre usuarios albo Fija $0
Comisión por inactividad Fija $0
Generación de estados de cuenta Fija $0
Reemplazo de tarjeta por robo o extravío Fija $200 + IVA
Reemplazo en caso de desgaste o renovación* Fija $200 + IVA

* La reposición por vencimiento de la tarjeta no generará ningún cobro de comisión.







USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y FACTOR DE AUTENTICACIÓN



El Cliente elegirá una contraseña o clave numérica o alfanumérica, de tal forma que su configuración es desconocida para albo y/o sus empleados y/o funcionarios, permitiendo al Cliente su divulgación, uso, activación y modificación bajo su estricta responsabilidad. Esta contraseña constituirá uno de los elementos de identificación del Cliente para operar dentro de los sistemas de albo, y tendrá una validez equivalente a la de su firma autógrafa como Firma Electrónica.


En caso de robo o extravío de contraseña, el o los Administradores podrán, desde la pantalla de inicio de la Plataforma, elegir la opción “Olvidé mi contraseña”. Deberán ingresar su correo electrónico para recibir las instrucciones de recuperación de contraseña por dicho medio. Posteriormente, deberán ingresar al enlace que se les envíe para crear una nueva contraseña.



Para la realización de cualquier operación dentro de la Plataforma, se utilizará el correo electrónico del Apoderado Legal del Cliente o de el o los Administradores como identificador del cliente. Asimismo, se solicitará un Factor de Autenticación, el cual consistirá en el envío de una contraseña dinámica que se enviará a través de mensaje SMS al número telefónico registrado en la Plataforma.



El Cliente es responsable por el uso de su Firma Electrónica ya que la misma tiene los mismos efectos que la firma autógrafa, por lo que todas las operaciones, instrucciones y convenios que se lleven a cabo mediante el uso de ésta, identifican y autentican plenamente a El Cliente ante albo y expresan su consentimiento otorgado, haciendo absolutamente válidos los actos celebrados, no pudiendo ser desconocidos, repudiados, rechazados o revocados por el Cliente.



Asimismo, es responsabilidad del Cliente activar el método de autenticación de múltiples factores. Para lo cual, albo cuenta con tecnología que permite la implementación de generadores de contraseñas dinámicas, mediante el uso de una aplicación compatible, a elección del Cliente.



Para efectos del párrafo anterior y en términos de la legislación aplicable, los mensajes de datos que el Cliente emita o comunique de manera posterior a su autenticación se tendrán por válidos para todos los efectos a que haya lugar y como emitidos a través de dispositivos seguros y aprobados por el Cliente, así como recibidos íntegramente y sin alteraciones en los servidores de albo. Por el solo hecho de acceder al sitio de albo y ordenar o celebrar cualquier operación, el Cliente se obliga a responder con la totalidad de su patrimonio de las obligaciones que le sean atribuibles o de aquellas en las cuales haya incurrido.

 

Es responsabilidad del Cliente verificar que está accediendo a la página de internet correcta 
https://afbweb.albo.live/login  o https://equipos.albo.mx/ por lo que albo no se hace responsable de ningún caso de phishing (engaño al Cliente con el objetivo de obtener su información confidencial), suplantación de identidad, ataques cibernéticos o de cualquier tipo de ataque de los que sea víctima.


El uso de los factores de autenticación y de la Plataforma para la generación de códigos dinámicos será el único método de autenticación aceptado por albo para que el Cliente pueda llevar a cabo cualquier tipo de operación. Las operaciones de retiro o transferencias que realice el Cliente serán plenamente válidas sin que sea necesaria la suscripción de algún documento que así lo acredite.



La información y operaciones que el Cliente lleve a cabo a través del portal albo Empresa tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal para acreditar la operación realizada, el importe de la misma, su naturaleza, así como las características y alcance de sus operaciones. Las partes aceptan y reconocen que en términos del Código de Comercio en vigor, los actos relacionados con los equipos y sistemas automatizados son de carácter mercantil, definiéndose como Mensajes de Datos, por lo que se entenderá que un Mensaje de Datos ha sido enviado a albo por el Cliente, cuando ésta realice operaciones a través del equipo o sistemas de que se trate, utilizando las claves o contraseñas de acceso.



MODIFICACIÓN DEL FACTOR DE AUTENTICACIÓN 







Los Factores de Autenticación podrán modificarse a través de la Plataforma; si fuera a solicitud del Cliente, éste deberá autenticarse primero con al menos dos Factores de Autenticación independientes que se encuentren vigentes al momento de solicitar el cambio.




De igual forma, albo podrá requerir al Cliente que modifique alguno de sus Factores de Autenticación, cuya integridad o confidencialidad hubiera sido vulnerada y/o comprometida.





MODIFICACIONES A LA PLATAFORMA 



albo podrá, en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de la Plataforma sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, y sin que dichas modificaciones impliquen reconocimiento ni el surgimiento de responsabilidad alguna en favor del Usuario.


En los casos en loscuales el servicio que presta albo a los Usuarios sufra una afectación o cambio mayor, albo  notificará al Cliente con treinta días naturales de anticipación.





El Usuario, durante este plazo de treinta días de anticipación a cualquier modificación a la Plataforma, podrá aceptar explícitamente los nuevos términos o cualquier modificación a la Plataforma. En caso de que el Cliente no acepte dichos términos y condiciones o modificaciones, y así lo notifique expresamente a albo dentro del plazo de 30 (treinta) días posteriores a la notificación del cambio, se procederá a dar de baja su cuenta y se llevará a cabo el procedimiento de cancelación de su cuenta, conforme a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.




CANCELACIÓN Y CIERRE DE LA CUENTA


albo se
reserva el derecho de suspender, cancelar o modificar la cuenta del Usuario mediante previo aviso, sin responsabilidad alguna, en los siguientes casos: a) cuando el Usuario haya de cualquier manera incumplido los presentes Términos y Condiciones o el contrato marco de prestación de servicios; b) cuando albo reciba cualquier requerimiento por parte de alguna autoridad que así lo requiera; c) cuando albo o cualquiera de sus socios comerciales tenga una sospecha razonable de que el usuario ha actuado en contravención de la política de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita; d) cuando el Usuario realice fondeos o haga uso indebido de la cuenta, realice actividades fraudulentas, actos ilícitos comprobables o bajo sospechas razonables de ilicitud o prácticas fraudulentas; e) cuando el Usuario proporcione información falsa o engañosa acerca de su identidad; f) cuando en la promoción de cuentas de fondos de pago electrónico en favor de terceros hagan mal uso de las tarjetas asignadas o realicen actos que generen riesgo reputacional para albo, y g) por cualquier motivo en el que las operaciones que realice el Usuario representen un riesgo para albo. En todos los casos, albo informará al Usuario con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que se decida dar por terminado el contrato, cerrar la cuenta de fondos de pago electrónico, así como la forma en que el Usuario podrá disponer de los recursos que en su caso, tuviera dicha cuenta.



A su vez, el Usuario podrá cancelar su cuenta albo empresa en cualquier momento, sin mayor requisito que estar al corriente en sus obligaciones conforme al mismo, y para lo cual será suficiente el envío de un correo electrónico a la dirección ayudaempresas@albo.mx solicitando la cancelación de la cuenta. Después de autenticar al Administrador enviando un mensaje SMS al número telefónico registrado en la Plataforma, albo procederá a realizar la cancelación en el sistema, generando un ticket y enviando al Usuario un acuse de recibo con número de referencia, fecha y hora de recepción de la solicitud e información de la cancelación de la cuenta vía correo electrónico, al correo registrado en la Plataforma, al momento de recibir la solicitud o a más tardar al final del día hábil bancario en que se haya presentado la solicitud.


Asimismo, una vez confirmada la cancelación de la cuenta conforme a lo anteriormente señalado, albo realizará lo siguiente:
 



(i) albo rechazará cualquier operación de dispersión de fondos que el Cliente pretenda efectuar con fecha posterior a la cancelación del contrato.


(ii) albo se abstendrá de condicionar la cancelación de la cuenta a la devolución del contrato marco de prestación de servicios que obre en poder del Usuario;



(iii) Tratándose de la contratación de un producto o servicio adicional y necesariamente vinculado al principal, es decir, que no pueda subsistir sin éste, en el momento en que se dé por terminado el contrato principal, deberá también darse por terminados los productos o servicios adicionales; y



(iv) en caso de que al momento de la cancelación y una vez hecho el balance mencionado en los incisos anteriores, la cuenta de fondos de pago electrónico del Usuario tuviera un saldo a favor disponible, albo transferirá dichos recursos a la cuenta bancaria que el Usuario le indique para tales efectos, con el único requisito que el titular de dicha cuenta sea el propio Usuario. albo no podrá realizar la transferencia de los recursos a la cuenta de algún tercero.

Una vez que el Usuario haya liquidado las cantidades por comisiones u Operaciones en tránsito a su cargo, albo dará por cancelada la cuenta albo empresa, y para tal efecto, entregará al Usuario, dentro de los 10 días hábiles contados a partir del pago total, un Estado de Cuenta que sirva de constancia de fin de la relación contractual, de la cancelación de los derechos y obligaciones derivados del contrato que se dé por terminado y de la inexistencia de adeudos entre las partes. Sin embargo, si el CLIENTE tuviera saldo en su cuenta de fondos de pago electrónico, ALBO requerirá del CLIENTE la información de su cuenta de depósito de dinero a la vista en alguna entidad financiera autorizada para entregar el saldo a favor, previo a dar por terminado el contrato: lo anterior para que la entrega del saldo sea en la fecha que se dé por terminada la operación.


Por último, en la fecha de la presentación de la solicitud de terminación por parte del CLIENTE ALBO deberá cancelar los medios de disposición vinculados a la cuenta de fondos de pago electrónico. Asimismo, ALBO recabará del CLIENTE una declaración donde manifieste bajo protesta de decir verdad que los medios de disposición fueron destruidos o que no cuenta con ellos, por lo que no podrá hacer disposición alguna de dichos medios a partir de la fecha en la que el CLIENTE presentó la solicitud de terminación.

 



ATENCIÓN A USUARIOS

 

Para cualquiera que sea el fin en el que el Usuario considere necesario contactar al área de Atención a Clientes, Soporte a empresas u Operaciones, ya sea, para presentar cualquier tipo de reclamación, cancelaciones, consulta de estados de cuenta, reactivación de cuentas, consultas acerca de los Términos y Condiciones de Uso, el Contrato Marco de prestación de servicios o cualquier tema relacionado con la terminación del presente acuerdo deberá enviar un correo electrónico a la dirección ayuda empresas@albo.mx.


Las solicitudes del Usuario serán atendidas de conformidad con los Niveles de Servicio y la Matriz de escalamiento de soporte de conformidad con el contrato marco de prestación de servicios.





Para consultar las cuentas que tiene albo en redes sociales, el Usuario podrá ingresar awww.albo.mx para evitar posibles riesgos cibernéticos, tecnológicos y de fraude, albo enviará al cliente notificaciones de operaciones inusuales vía correo electrónico registrado en la Plataforma al Apoderado Legal del Usuario y a el o los Administradores de la cuenta.


Finalmente, los medios de contacto señalados en los apartados indicados también servirán en caso de que la 
Plataforma presente alguna falla, o bien el Usuario requiera actualizar sus datos o detecte movimientos inusuales en su cuenta.



UNIDAD DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (UNE)


En caso de que las necesidades del Usuario no hubieran sido atendidas de su conformidad por los canales de atención señalados en el rubro anterior, o si tuviera alguna reclamación, inconformidad o quejas por los servicios otorgados por albo, podrá contactar a la Unidad de Atención Especializada de albo, al correo electrónico: une@albo.mx.



NOTIFICACIONES



albo tomará como medio de contacto principal el correo electrónico proporcionado por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario mantener esta información actualizada y cerciorarse de que la información proveniente de albo no está siendo desviada por ningún filtro que impida que el Usuario sea notificado. 




albo llevará a cabo todas las notificaciones que considere pertinentes a través del medio de contacto principal. Dichas notificaciones pueden contener información relacionada con el estatus de la cuenta, modificaciones a los presentes Términos y Condiciones o del Aviso de Privacidad.


Asi  mismo, todos los movimientos que realiza el Usuario, como fondeos mediante transferencia electrónica de fondos SPEI o a través de un pago referenciado en tiendas de conveniencia o cadenas comerciales, se alertarán a través de la Plataforma. La información sobre las transferencias incluye datos relativos al emisor y de datos de identificación del Usuario o Cliente beneficiario.


El Usuario será notificado a través de cualquiera de los medios de contacto oficiales en caso de que se presente cualquier falla en la Plataforma o con las redes de pago. Dichas fallas pueden ser o no atribuibles a albo, pero en ningún caso darán derecho al Usuario a exigir indemnización por partede albo o atribuirle responsabilidad alguna.


albo no conta
cta a Usuarios o personas para ofrecerles la contratación de cualquier tipo de servicio propio o de terceros; tampoco para requerir dinero ni para obtener o corroborar datos personales. En el entendido de que existen varias estafas que utilizan la red para realizar transacciones ilícitas como: mensajes de texto con finalidades fraudulentas (“Smishing”), correos electrónicos con finalidades fraudulentos (“Phishing”) o manipulación del tráfico web (“Pharming”), es responsabilidad del Usuario abstenerse de proporcionar cualquier dato personal o recursos de cualquier naturaleza a aquellas personas que aparenten o se hagan pasar por agentes de albo y ser víctima de estos delitos.





MODIFICACIONES A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES


En los casos en los cuales el servicio que presta
 albo a los Usuarios sufra una afectación o cambio mayor,  albo notificará al Cliente con 30 (treinta) días naturales de anticipación. 


albo se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los Términos y Condiciones en cualquier tiempo, siendo efectivas dichas modificaciones conforme el tiempo establecido, una vez transcurrido el plazo de 30 (treinta) días conforme a lo descrito en la primera sección de los presentes Términos y Condiciones o cuando el Usuario lo acepte tácitamente. Se entenderá que el Usuario ha aceptado las modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, si cada vez que se realice una actualización el Usuario continua usando la Plataforma, por lo que a partir de dicho uso la nueva versión de los Términos y Condiciones será la que rija la relación entre albo y el Usuario. 


Ocasionalmente, 
albo podrá incluir provisiones relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de la Plataforma ("Términos Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de la Plataforma para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales formarán parte integrante de los presentes Términos y Condiciones para todos los efectos legales a que haya lugar.


En particular, albo no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma, los servicios y los contenidos de conformidad con estas condiciones generales y, en su caso, las condiciones particulares aplicables, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. albo tampoco tiene la obligación de verificar la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios o a cualquier tercero.



albo no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la utilización por parte de los Usuarios de los servicios y contenidos de la Plataforma ni de aquellos que puedan derivarse de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionaron a otros Usuarios o a cualquier tercero acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en la Plataforma.



Bajo ninguna circunstancia albo será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del Usuario en información obtenida a través de esta Plataforma. albo se reserva elnderecho de suprimir o modificar el contenido de la Plataforma que, a exclusivo juicio de albo, no cumpla con los estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente, pero albo no será responsable por cualquier falla o retraso que se genere al eliminar tal material.



En cualquier momento que el Usuario no acepte el contenido y/o las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones que le serán notificadas por 

albo  de conformidad con lo dispuesto por el artículo 11, fracción 4 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros deberá dejar la cuenta sin saldo disponible y solicitar la cancelación al correo ayudaempresas@albo.mx .

 

Cualquier versión subsecuente de estos Términos y Condiciones se entenderá que suple todas las versiones previas.



ACLARACIONES Y RECLAMACIONES





El Usuario cuenta con un plazo improrrogable de hasta 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de realización de la operación con la cual no está conforme, para solicitar una aclaración a través de los canales de atención convenidos, en los cuales albo le indicará el formato, información y documentación necesaria para atender su caso, en el entendido de que albo no tendrá la obligación de dar trámite a su solicitud, si el Usuario no cumple con tales requerimientos dentro de un plazo de 72 (setenta y dos) horas siguientes; por su parte, albo tendrá un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días naturales, para entregar al Usuario el dictamen correspondiente, dando un informe detallado a la solicitud del Usuario y adjuntando los documentos que sirvan como fundamento para emitir dicho dictamen.



Transcurrido el plazo de 90 (noventa) días antes mencionado, sin que el Usuario haya hecho objeción a los movimientos de su cuenta, los asientos que figuren en la contabilidad de albo harán prueba plena a favor de este último.


Asi mismo, el Usuario tiene el derecho a no realizar el pago de la comisión o cargo cuya aclaración solicita, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con dicha operación, hasta en tanto se resuelva la aclaración. En el evento de que conforme al dictamen que emita albo, resulte procedente el cobro del monto respectivo, el Usuario deberá hacer el pago de la cantidad a su cargo, sin que proceda el cobro de intereses moratorios ni otros accesorios generados por la suspensión del pago realizada en términos de este párrafo.





CONDUSEF



Sin perjuicio de las opciones que albo pone a disposición del Usuario, este podrá acudir ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para presentar quejas o aclaraciones, con domicilio en Insurgentes Sur 762, P.B., Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez, México, Ciudad de México, Código Postal 03100 o al número telefónico de atención a usuarios 55 53 40 09 99 o LADA sin costo 800 999 8080, asesoria@condusef.gob.mxwww.condusef.gob.mx o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables, en la inteligencia de que cualquier procedimiento que el Usuario hubiera iniciado con albo, quedará sin efecto a partir de que el Usuario presente su demanda ante autoridades jurisdiccionales o conduzca su reclamación en términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.



REGLAS DE USO



La información publicada en la Plataforma no necesariamente refleja la posición de albo ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios. Por esta razón, albo no se hace responsable por ninguna información y conceptos que se emitan en la Plataforma. Asimismo, albo no se hace responsable de la información contenida en la Plataforma, incluidos los elementos que se descarguen, en el entendido de que es bajo el propioriesgo y responsabilidad del Usuario el uso y seguimiento de la misma.



albo se reserva el derecho de bloquear el acceso al Usuario o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que, a su exclusivo juicio, pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio, obsceno, ofensivo; (ii) fraudulento, artificioso o engañoso; (iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; o (iv) de cualquier forma contravenga lo establecido en estos Términos y Condiciones.


albo se reserva el derecho a cancelar o abrir cuentas que tengan, entre otros, alguno de los siguientes segmentos como actividad principal o ingreso de recursos:



  1. Comerciantes de Armas.Personas dedicadas a remesas familiares o casas de cambio.
  2. Personas dedicadas a realizar cualquier tipo de fraude o actividad ilícita a terceras personas por medios electrónicos o presenciales.
  3. Personas cuyos ingresos sean de negocios cuyos giros sean ilícitos.
  4. Cualquier otro giro o actividad que sea o se pueda presumir que es contrario a la ley.




DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL 


albo 
y la Plataforma, sus logotipos y todo el material que aparece en la Plataforma, son marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares protegidos por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.
 

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en la Plataforma se encuentran debidamente protegidos a favor de albo, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.



Asimismo, las marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, diseños, con las que se anuncien o promuevan los servicios de las instituciones financieras y/o bancarias anunciadas en la Plataforma, son propiedad y responsabilidad de cada institución y solamente se presentan en la Plataforma para la identidad y referencia de cada institución financiera y/o bancaria, que es la titular absoluta de los derechos de propiedad intelectual.






Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en la Plataforma.



En caso de que el Usuario transmita a albo cualquier información, programas, aplicaciones, software o, en general, cualquier material que requiera ser licenciado a través de la Plataforma, el Usuario le otorga a  albo  en este acto, una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.


Lo establecido en el inciso anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario envíe o transmita a 
albo  (incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar la Plataforma), sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la Plataforma en virtud de otros medios o modos de transmisión ya conocidos o en el futuro desarrollados.





Por lo anterior, el Usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de 

albo, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe sobre la Plataforma.




El Usuario está de acuerdo en que el uso de la Plataforma se realiza bajo su propio riesgo, que los servicios y productos que se prestan y ofrecen se prevén sobre una base “tal cual” y “según sean disponibles”. albo no garantiza que la Plataforma satisfaga la totalidad de los requerimientos del Usuario o que los servicios de la Plataforma se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores.



INDEMNIZACIÓN 



El Usuario está de acuerdo en indemnizar a albo, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costes judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario a los presentes Términos y Condiciones. El Usuario entiende que la operación de albo se encuentra regulada y supervisada por las autoridades mexicanas competentes, en términos de la autorización obtenida por albo para organizarse y operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico, dando cumplimiento a las obligaciones y requerimientos de la Ley y las disposiciones que de ella emanan. El Usuario libera a albo de cualquier responsabilidad y le otorga el más amplio finiquito que en derecho proceda.



FALLAS EN LA PLATAFORMA


albo
 deberá hacer del conocimiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“CONDUSEF”) cuando se presenten fallas en la Plataforma, mediante correo electrónico remitido a la cuenta suptech@condusef.gob.mx, debiéndose generar un acuse de recibo electrónico, siempre que estas interrupciones presenten una duración de al menos veinticuatro horas.


La notificación señalada deberá contener la fecha y hora de inicio de la falla; la indicación de si dicha falla continúa o, en su caso, si ha concluido; así como una explicación del tipo de afectación y el plazo en que estará resuelta.



Lo anterior, a efecto de que la CONDUSEF informe a los Usuarios a través de los medios que estime convenientes y, en su caso, pueda atender las consultas y las reclamaciones de los Usuarios de 
albo.



LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN




En caso de que se presente una controversia que se derive del presente documento o se relacione con él, las partes se establecen como jurisdicción aplicable los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón, quedando este Convenio a la interpretación de acuerdo con las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.




Chapultepec No. 480 Piso 8, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06700





Última actualización: 30 de enero de 2023











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