albo Empresa

Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., I.F.P.E.

Contrato de albo empresa


No. de RECA: 15869-458-036237/03-02840-1023
No. de Cuenta: xxxxxx

CONTRATO MARCO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, INTELIGENCIA EN FINANZAS, SAPI DE CV, INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL ÁNGEL SAHAGÚN FERNÁNDEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “albo” Y POR OTRA PARTE, LA PERSONA FÍSICA O MORAL CUYO NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL CONSTA EN EL ANEXO “Perfil de EL CLIENTE” DEL PRESENTE CONTRATO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ COMO “EL CLIENTE” Y CONJUNTAMENTE CON “albo” SE LES DENOMINARÁ COMO “LAS PARTES”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:



D E C L A R A C I O N E S


I. Declara “albo”, a través de su representante, que:


a) Se encuentra, debidamente autorizada para organizarse y operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“Ley” o “LRITF”) y las disposiciones que de ella emanan..


b) Su representante, cuya personalidad está acreditada en la escritura pública número 71,698 otorgada ante la fe del Lic. Juan Carlos Villicaña Soto, titular de la Notaría Pública No. 85 del Estado de México cuenta con las facultades legales para la celebración del presente Contrato, las cuales no le han sido revocadas o limitadas en forma alguna.


c) Es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, cuyo nombre comercial es albo, con domicilio en Chapultepec No. 480 Piso 8, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06700.


d) Cuenta con el conocimiento técnico, la infraestructura, la capacidad, los elementos humanos y los sistemas informáticos necesarios para llevar a cabo de manera ágil, confiable y segura, la prestación de los Servicios de conformidad con lo que se establece en el presente Contrato.

 

e) Cuenta con los derechos sobre la Infraestructura Tecnológica, así como con los elementos materiales y humanos necesarios para cumplir con sus obligaciones derivadas del presente Contrato.


f) El Gobierno Federal y las Entidades de la Administración Pública Paraestatal no podrán responsabilizarse o garantizar los recursos del CLIENTE que sean utilizados en las operaciones que celebren con albo o frente a terceros. Tampoco serán responsables por las obligaciones contraídas por albo o de algún CLIENTE frente a otro, en virtud de las operaciones celebradas.


II. Declara “El CLIENTE” que:


a) En caso de ser persona moral: Es una persona moral legalmente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y que su representante cuenta con las más amplias facultades para la celebración del presente Contrato, así como los poderes suficientes para obligar a la persona moral a dar cumplimiento del mismo y que los datos de identificación de su legal constitución se encuentran contenidos en el ANEXO de “apertura de un perfil empresarial albo” que se agrega y forma parte integral del presente Contrato.


En caso de ser Persona Física:


i) Llamarse como ha quedado anotado en el proemio de este Contrato y contar con los generales que quedaron señalados en el ANEXO de “Perfil de EL CLIENTE” que se agrega y forma parte integral del presente contrato, mismas cuya veracidad ratifica en este acto, para todos los efectos legales a los que haya lugar.

ii) Que los recursos que ingresa a su cuenta Albo Empresa son recursos propios de origen lícito, y no realiza operaciones en nombre y representación de un tercero, por lo que en todo momento actúa en nombre y cuenta propia.

iii) Que la información proporcionada en el cuestionario de identificación y conocimiento de clientes es verídica, completa y correcta y en este caso se hace sabedor que existen sanciones administrativas y penales en caso de falsear, tergiversar u omitir información, o bien, la violación e inclumplimiento a las leyes aplicables.


b) Su Registro Federal de Contribuyentes y domicilio es el señalado en el ANEXO “Perfil de EL CLIENTE”.


c) Requiere de albo la prestación de ciertos Servicios para su operación de conformidad y con sujeción a lo previsto en la LRITF y las Disposiciones aplicables.


d) Que es propietario real de los recursos con los cuáles va a cumplir con todas las obligaciones originadas por el presente Contrato, actuando en todo momento a nombre y por cuenta propia, y que dichos recursos provendrán en su totalidad de fuentes de riqueza consideradas como lícitas por las leyes de la República Mexicana.


III. Declaraciones conjuntas de “LAS PARTES”:


a) Que en el presente Contrato se estipulan los derechos y las obligaciones a las que ambas han decidido sujetarse, por lo que la relación comercial que existe entre ellas, estará regida única y exclusivamente por el clausulado del presente instrumento.


b) Que para la celebración del presente Contrato no ha mediado entre ellas error, dolo, lesión, mala fe o violencia que pueda invalidar todo o parte del mismo.


c) Que el presente Contrato lo celebran vía remota, a través del uso de medios electrónicos y que representa la propuesta de las condiciones de contratación de los servicios de albo, por lo que quedará perfeccionado y válidamente formalizado desde el momento en el que EL CLIENTE exprese su consentimiento a través de su firma electrónica digitalizada.


LAS PARTES ratificando el contenido de sus respectivas declaraciones, convienen sujetarse al tenor de las siguientes:



CLÁUSULAS:


Por medio del presente Contrato marco, se establecen las condiciones para que albo le suministre a EL CLIENTE: (i) el uso de una plataforma por medio de la cual EL CLIENTE podrá realizar las operaciones de dispersión y llevar a cabo la administración de los recursos que posea en la cuenta de fondos de pago electrónico que aperture con albo; (ii) la emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico , a través de una cuenta de fondos de pago electrónico, en la que albo llevará el registro electrónico de las operaciones que realice EL CLIENTE.


Definiciones


Administrador o Administradores: al Apoderado Legal del Cliente; así como a la o las personas designadas por él para llevar a cabo la administración de los recursos que posea en la cuenta de fondos de pago electrónico que aperture con albo.

Albo Empresa es la plataforma a través de la cual EL CLIENTE usando internet, puede llevar a cabo operaciones de recepción, transferencia de recursos o dispersión de pagos en la cuenta de Fondos de Pago Electrónico, utilizando los factores de autenticación que previamente y de común acuerdo establezca con albo.

Albo Usuario es la cuenta de fondos de pago electrónico que albo pone a disposición del público en general, la cual se rige por los términos y condiciones publicados en el sitio albo.mx

Apoderado Legal es la persona designada por EL CLIENTE que cuente con las más amplias facultades, incluyendo poder para actos de administración de conformidad con la legislación aplicable y que autorizado por EL CLIENTE estará intrínsecamente vinculado con el uso de las firmas electrónicas recibidas y de la disposición de las mismas, así como el responsable del uso, conservación, administración y divulgación de las mismas.

Datos Personales: cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Día Hábil Bancario: a los días en que las instituciones de crédito no estén obligadas a cerrar sus puertas ni a suspender Operaciones, en términos de las disposiciones de carácter general que, para tal efecto, emita la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Factor de Autenticación es el mecanismo basado en dispositivos o información que sólo EL CLIENTE posee o conoce, empleado para verificar su identidad y capacidad para realizar operaciones a través de Albo Empresa y al que el presente contrato le reconoce en los casos específicos incluyendo la celebración del mismo, así como el carácter de Firma Electrónica para la manifestación del consentimiento de EL CLIENTE. Los Factores de Autenticación cumplen con lo establecido por las Disposiciones Aplicables a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico a que se refieren los artículos 8, segundo párrafo; 54, primer párrafo, y 56, primer y segundo párrafos de la Ley.New Para

Firma Autógrafa Digitalizada a los rasgos o datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, o adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al suscriptor u originador de la instrucción de alguna operación o servicio financiero e indicar que el firmante aprueba la información contenida en el mensaje de datos, y que produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa;

Firma Electrónica Avanzada Al certificado digital con el que deben contar las personas físicas y morales, conforme a lo dispuesto por el artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación;

Fondo de Pago Electrónico son aquellos registros electrónicos de cuentas transaccionales que lleva albo y que: (i) quedan referidos a un valor monetario equivalente a una cantidad determinada de dinero, en moneda nacional; (ii) que corresponden a una obligación de pago a cargo de su emisor, por la misma cantidad de dinero a la que son equivalentes; (iii) que son emitidos contra la recepción de la cantidad de dinero con el propósito de abonar, transferir o retirar dichos fondos, total o parcialmente, mediante la instrucción que para esos efectos EL CLIENTE le gire a albo; y (iv) que son aceptados por un tercero como recepción de la cantidad de dinero respectiva.gr

Infraestructura Tecnológica: a la infraestructura de cómputo, redes de telecomunicaciones, sistemas operativos, bases de datos, software y aplicaciones que utiliza albo.

Plataforma: los servicios prestados a través de la página de internet https://afb-web.albo.live/login




I. USO DE LA PLATAFORMA


albo proporcionará a EL CLIENTE el servicio de "albo Empresa" a través del acceso a la Plataforma disponible en la página de internet https://equipos.albo.mx/, mediante la cual podrá llevar a cabo la administración de sus recursos en la cuenta de fondos de pago electrónico que albo pone a disposición de EL CLIENTE, así como disponer de un tablero de control con las funciones que se señalan más adelante. El servicio de "Albo Empresa" se regirá por los términos y condiciones del presente Contrato.


Por su parte, EL CLIENTE podrá llevar a cabo la promotoría para la apertura de cuentas "albo Usuario" con terceros quienes podrán abrir cuentas de albo y cuya operación se regirá por los términos y condiciones publicados en el sitio https://www.albo.mx/terminos.html, los cuales son independientes a los términos y condiciones del presente Contrato. En este sentido, el tercero “Usuario albo” deberá completar el proceso de debida diligencia en la aplicación de albo, la cuenta que el tercero “Usuario albo” aperture a través de este medio es totalmente independiente a la cuenta aperturada a favor del CLIENTE en virtud del presente instrumento.


EL CLIENTE reconoce que en ningún caso la cuenta de Fondos de Pago Electrónico podrá generar intereses a favor de EL CLIENTE ni ningún otro tipo de rendimiento.




II. FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO


A la firma del presente contrato, albo apertura una cuenta de Fondos de Pago Electrónico a EL CLIENTE, que le permite recibir y enviar transferencias electrónicas. En el supuesto de que EL CLIENTE decida aperturar más de una cuenta, deberá firmar una carátula adicional, la cual se sujetará a los mismos derechos y obligaciones del presente Contrato. Asimismo, las cuentas deberán sujetarse a los límites establecidos en la sección “Límites” del presente Contrato.


Número de cuenta: xxxxx

CLABE: el CLIENTE podrá visualizar la CLABE asociada a su cuenta en la Plataforma en la sección “Mis Movimientos” al dar clic en el botón Depositar.


Al ingresar a la Plataforma, el CLIENTE reconoce que albo le está otorgando una licencia de uso temporal y revocable en los términos que a continuación se describen.


A través del uso de la Plataforma, EL CLIENTE podrá realizar:


  1. Depósitos a través de transferencias electrónicas, con abono al saldo disponible de la cuenta de Fondos de Pago Electrónico.
  2. Transferencias entre la cuenta de Fondos de Pago Electrónico y cualquier otra cuenta de albo o a cuentas de terceros en instituciones autorizadas para recibirlas a través del tablero de control ”Albo Empresa".
  3. Las transferencias de fondos serán notificadas mediante el correo electrónico registrado con albo al Administrador y al receptor de la transferencia, al momento de la ejecución de la orden de pago.
  4. La consulta de saldos, transacciones, movimientos e información financiera, a través del tablero de control de albo en la página empresa.albo.mx
  5. La promoción para la apertura de cuentas de fondos de pago electrónico a favor de terceros, previo consentimiento de dichos terceros, a través del tablero de control de “Albo Empresa”.
  6. Cualquier otra operación y/o servicio que albo provea en el futuro y que EL CLIENTE contrate.


Derivado de la apertura de la cuenta de fondos de pago electrónicos al CLIENTE, éste deberá compartir información y documentación para generar un expediente de identificación. EL CLIENTE, en este sentido, se obliga a no proporcionar información falsa o engañosa acerca de su identidad, albo tendrá la obligación de validar los datos y verificar la autenticidad de los documentos e información que obtenga por parte del CLIENTE.




III. COMISIONES


EL CLIENTE podrá transferir dinero en los 365 días del año sin restricción de horarios, sujeto a la disponibilidad del servicio de albo, salvo por cuestiones de caso fortuito o mantenimiento de la Plataforma.


albo en la provisión de los servicios podrá cobrar comisiones o contraprestaciones, respecto de las últimas LAS PARTES acuerdan que EL CLIENTE deberá pagar a albo las cantidades fijadas en la propuesta comercial. La propuesta comercial, así como cualquier concepto de pago por comisión se especifica en el ANEXO “Comisiones del servicio”.


albo se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de cobro por cualquiera de los servicios que presta al amparo del presente Contrato. En caso de que existan costos asociados a los servicios albo informará con 30 días de anticipación previo a la entrada en vigor de dichos costos; EL CLIENTE podrá dar por terminado sin pena ni responsabilidad alguna el presente Contrato en caso de no aceptar los costos asociados al uso de la cuenta, sin perjuicio y con independencia de la obligación que tendrá de cubrir a albo cualquiera de los costos que se hayan generado al momento de la terminación, para tales efectos, desde este momento EL CLIENTE otorga su autorización expresa e irrevocable a albo para debitar de la cuenta de EL CLIENTE cualquier adeudo que tuviera vigente y le fuera exigible.




IV. LÍMITES TRANSACCIONALES DE CUENTA


EL CLIENTE puede recibir fondos en su cuenta mediante transferencias electrónicas de fondos SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios). El CLIENTE puede disponer de los fondos en su cuenta a través de transferencias electrónicas.


Asimismo el CLIENTE acepta y reconoce que la o las cuentas digitales asociada a la plataforma albo está sujeta a los siguientes límites transaccionales:


El saldo mensual de la cuenta, durante el transcurso de un mes calendario, no podrá exceder 8,000,000.00 UDIS o aproximadamente $61,000,000.00 M.N. (sesenta y un millones Pesos 00/100 Moneda Nacional).


El límite máximo de abono diario vía transferencia será de 700,000.00 UDIs o aproximadamente $5,300,000.00 MN, (cinco millones trescientos mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).

El límite máximo de abono mensual vía transferencia será de 4,000,000.00 UDIS o aproximadamente $30,500,000.00 MN (treinta millones quinientos mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).

El límite máximo de retiro diario vía transferencia será de 700,000.00 UDIs o aproximadamente $5,300,000.000 MN, (cinco millones trescientos mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).

El límite máximo de retiro mensual vía transferencia será de 4,000,000.00 UDIS o aproximadamente $30,500,000.00 MN (treinta millones quinientos mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).

El límite máximo de pagos con tarjeta diario será de 60,000 (sesenta mil ) UDIS o aproximadamente $450,000.00 M.N. (cuatrocientos cincuenta mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).
 
El límite máximo de pagos con tarjeta mensual será de 1,000,000 (un millón) UDIS o aproximadamente $7,600,000.00 (siete millones seiscientos mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).


Para realizar el cálculo en UDIS de los límites señalados, albo toma el valor de dicha unidad de cuenta del último día del mes calendario inmediato anterior al mes de que se trate.


El límite transaccional se determina por CLIENTE, independientemente del número de cuentas que aperture con albo. El CLIENTE podrá solicitar un aumento en el límite transaccional de su cuenta a través de la Plataforma, desde el apartado denominado “Perfil empresa”. albo para determinar la procedencia del aumento en el límite transaccional solicitará ciertos datos y documentación tales como límite deseado, origen de los recursos de la cuenta, uso de los recursos de la cuenta, motivo para aumentar el límite transaccional y comprobante de volumen transaccional. albo procesará la solicitud del CLIENTE y le informará vía correo electrónico en caso de requerir información adicional. El CLIENTE podrá revisar la resolución de su solicitud directamente en la Plataforma.




V. SERVICIO DE DISPERSIÓN


EL CLIENTE tendrá, a través de la Plataforma, la posibilidad de realizar pagos a terceros, alta de clientes y asignación de cuentas para la transferencia electrónica de dinero. EL CLIENTE realizará dichas transferencias usando como Cuenta de origen a la Cuenta Dispersora que EL CLIENTE mantenga en albo a cualquier otra cuenta seleccionada en el proceso de creación de la instrucción de transferencia.


Las instrucciones de dispersión deberán ser realizadas a través de la Plataforma, con la cuenta de usuario y empleando los factores de autenticación dados de alta. En ningún caso albo estará obligado a realizar la dispersión de fondos, si EL CLIENTE no efectúa previamente la provisión de los fondos en la Cuenta Dispersora y cuenta con el saldo suficiente para ello.


Es indispensable que el Usuario, al momento de realizar el fondeo a su cuenta albo, introduzca correctamente el número de la cuenta CLABE.




VI. NIVELES DE SERVICIO


Las transferencias electrónicas de fondos pueden tardar hasta 48 horas en acreditarse.

En caso de esperar intermitencias en el servicio albo hará del conocimiento de EL CLIENTE esta información de la manera más oportuna posible. Sin embargo, es posible que el servicio no se encuentre disponible debido a terceros, motivo por el cual albo se deslinda de cualquier perjuicio a la operación de EL CLIENTE.


albo se compromete a asegurar la disponibilidad de la plataforma con todas las medidas a su alcance.

En caso de creer que ha sido víctima de fraude o creer que su cuenta ha sido vulnerada escriba a la Unidad Especializada de une@albo.mx




VII. MATRIZ DE ESCALAMIENTO DE SOPORTE

VIII. ASIGNACIÓN DE TARJETAS ALBO


EL CLIENTE podrá llevar a cabo la promoción de cuentas de fondos de pago electrónico en favor de terceros, previo consentimiento de dichos terceros, a través del panel de albo Empresa. Asimismo, EL CLIENTE contará con un inventario disponible de tarjetas desactivadas que podrá entregar de manera gratuita a los terceros que libremente elija, una vez que éstos hayan aperturado su cuenta de albo personal a través de la app, a efecto de que cada Usuario de manera individual e independiente, puedan asociarlas y activarlas por medio de la app, el CLIENTE a final de cada mes deberá entregar un reporte de las tarjetas que hayan sido activadas sobre el total de las tarjetas que tenga en su inventario. Es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE el buen manejo de las tarjetas desactivadas y responderá ante albo por cualquier daño o pérdida que llegaren a sufrir, así como por los daños y perjuicios así como cualquier monto que se pudiera generar en perjuicio de albo como consecuencia de cualquier uso que distinto a lo expresamente acordado en el presente contrato se de a las tarjetas en posesión de EL CLIENTE. Se considerará que las tarjetas dejan de estar en posesión de EL CLIENTE una vez que éstas han sido asignadas a una persona física y dicha persona ha llevado a cabo el proceso de debida diligencia en la aplicación de albo.




IX. GARANTÍA COLATERAL POR ACTIVACIÓN DE TARJETAS


Adicionalmente a lo anterior, el CLIENTE al momento de recibir tarjetas desactivadas para la promoción de cuentas de fondos de pago electrónico en favor de terceros, se obliga a pagar una cantidad de dinero por concepto de garantía colateral, cuyas características se especifican en el ANEXO “Garantía Colateral” del presente contrato. Esta cantidad de dinero servirá como garantía respecto de la obligación que el CLIENTE asume frente a albo para asegurar la activación de dichas tarjetas que hayan sido colocadas a favor de terceros.




X. CONDICIONES DEL SERVICIO DE DISPERSIÓN


A efecto de llevar a cabo la dispersión de fondos desde la cuenta de EL CLIENTE, éste deberá llenar de manera completa y correcta el formulario de alta de cuentas que está disponible en la Plataforma.


EL CLIENTE es y será en todo momento el único responsable de la información que capture en la Plataforma, albo no es ni será responsable de cualquier reclamación o problema derivados de un error imputable a EL CLIENTE o mal manejo de la información personal, con excepción de los casos en que haya negligencia o culpa por parte del albo. Por tanto, albo no será responsable por las alteraciones, sustituciones o cualquier otro evento por el cual no le fuera posible obtener o procesar, parcial o totalmente las instrucciones generadas por EL CLIENTE, ni será responsable por los efectos que se deriven de ello.


Los errores cometidos por EL CLIENTE en relación con la cuenta de cualquier beneficiario, monto de la transferencia, así como la fecha de aplicación, son de su exclusiva responsabilidad; no obstante, .albo podrá en cualquier momento limitar el importe de las transferencias, de acuerdo con los límites convenidos en el presente contrato.


En ningún caso podrá EL CLIENTE promocionar cuentas de "Usuario albo" a menores de edad.


El Apoderado Legal de EL CLIENTE será el responsable de designar a aquellas personas que tendrán acceso a la Plataforma como Administradores. En este caso, el Apoderado Legal, estará obligado a asegurarse de que aquellos Administradores designados para operar la Plataforma, cuentan con los poderes necesarios y suficientes para llevar a cabo las operaciones de dispersión.


Las instrucciones referentes a las operaciones de dispersión a que se refiere la presente sección deberán ser realizadas a través de la Plataforma y confirmadas invariablemente por la autorización de EL CLIENTE a través de sus usuarios facultados, conforme se especifican en el ANEXO “Perfil de EL CLIENTE”, los cuales El CLIENTE podrá modificar contactando a ayudaempresas@albo.mx. La autorización se deberá realizar mediante los factores de autenticación dados de alta, en el entendido de que EL CLIENTE está obligado a conservar en forma segura, guardar, custodiar y proteger sus Factores de Autenticación, ya que es y será en todo momento el único responsable de su uso.


albo queda relevado de cualquier responsabilidad derivada de la indebida utilización de estos medios o cualquier otro medio de transferencia solicitado por parte del CLIENTE. Asimismo, albo no asume responsabilidad alguna respecto de las fallas que las conexiones a los sistemas de las Instituciones participantes puedan sufrir y que, como consecuencia, causen algún daño o perjuicio EL CLIENTE. De igual manera albo no asume responsabilidad alguna derivada de las fallas que afecten el buen funcionamiento del equipo de cómputo del CLIENTE o cualquier otro medio que emplee para realizar transferencias de recursos.


Cuando alguna de las cuentas que deban recibir depósitos por parte EL CLIENTE se mantengan en instituciones financieras distintas al albo, se deberá proporcionar en el formulario de registro de contacto el nombre del destinatario, el número de cuenta CLABE y otra información que permita la Plataforma de dicho destinatario siguiendo en todo momento lo establecido en la cláusula sobre comunicación de Datos Personales.


Una vez que EL CLIENTE autorice mediante factor de autenticación, la dispersión de fondos a través de la Plataforma, conforme a lo anteriormente señalado, dicha operación será de carácter irrevocable.




XI. DOMICILIACIÓN


EL CLIENTE podrá solicitar a albo, a través del llenado y firma del formato de solicitud y autorización para domiciliación que se encuentra disponible en la plataforma, que le sea cargado de manera automática a su cuenta de fondos de pago electrónico, el importe de los pagos correspondientes a los bienes o servicios allí descritos, con la periodicidad y a favor del cliente beneficiario que quede señalado en dicho formato. Para tales efectos, EL CLIENTE está de acuerdo y se obliga a mantener saldo suficiente en su cuenta, para cubrir los cargos que por concepto de domiciliación hubiera autorizado, liberando desde este momento y de manera expresa a albo de toda responsabilidad, en caso de que no realizará algún cargo domiciliado, por no existir saldo suficiente para ello.


De igual forma y en cualquier momento, EL CLIENTE podrá solicitar a albo la cancelación u objeción de cualquier cargo relacionado con el servicio de domiciliación, a través del llenado y firma del formato correspondiente que está a su disposición dentro de la aplicación. En el caso de cancelación del servicio de domiciliación, la solicitud de EL CLIENTE surtirá sus efectos a los tres Días Hábiles Bancarios posteriores a la fecha en que albo hubiera recibido la solicitud de cancelación.ragr


EL CLIENTE tendrá el derecho de objetar cualquier cargo por concepto de domiciliación, dentro de los noventa Días Hábiles Bancarios siguientes contados a partir de la fecha en la que se realizó el cargo respectivo, mediante el llenado y firma electrónica del formato que para tales efectos se encuentra a su disposición dentro de la aplicación; si el CLIENTE realiza dicha objeción dentro de los sesenta Días Hábiles Bancarios contados a partir de la fecha en la que se realizó el cargo respectivo, albo abonará a su cuenta el importe reclamado, a más tardar el día hábil bancario siguiente. En caso de que EL CLIENTE presente su solicitud de objeción entre el día sesenta y uno y el noventa Día Hábil Bancario, contados a partir de la fecha en la que se realizó el cargo respectivo, albo estudiará el caso y le notificará por correo electrónico su resolución, dentro de los veinte Días Hábiles Bancarios siguientes a la fecha en que recibió su solicitud; en caso de ser una resolución favorable, albo abonará a la cuenta de EL CLIENTE, el monto reclamado a más tardar el Día Hábil Bancario siguiente a la fecha de resolución; en caso de que la resolución rechace la objeción hecha por EL CLIENTE, albo le notificará en el mismo correo, los argumentos y los documentos que tomó en consideración para su dictamen.  aph



XII. REEMBOLSO


albo estará obligado a reembolsar a EL CLIENTE, cuando éste así lo solicite, la cantidad de moneda nacional equivalentes al valor de los fondos de pago electrónico emitidos y que EL CLIENTE disponga en los registros respectivos, siempre y cuando tales fondos de pago electrónico no sean parte de una orden de pago en ejecución, de conformidad con lo pactado. El reembolso se realizará a la cuenta proporcionada en el momento de registro y que se encuentra mencionada en el Anexo “Perfil del Cliente”.



XIII. BENEFICIARIOS


En caso de que EL CLIENTE sea persona física y fallezca, se considerarán como su(s) beneficiario(s) la(s) persona(s) designada(s) por él en el ANEXO “Beneficiarios de PFAE” al momento de aperturar su cuenta o bien, en cualquier momento siguiendo el proceso establecido en la Plataforma; por lo tanto, dicho(s) beneficiario(s) tendrá(n) derecho, cuando acrediten fehacientemente a ALBO su identidad y el fallecimiento de EL CLIENTE, a recibir el importe correspondiente del saldo a que tenga derecho, de acuerdo al porcentaje indicado por EL CLIENTE. Asimismo, EL CLIENTE tendrá en todo momento la facultad de cambiar el(os) porcentaje(s) y/o sustituir a los beneficiarios que hubiera designado, mediante el aviso por correo electrónico a ayudaempresas@albo.mx. o bien, siguiendo el proceso establecido en la Plataforma.


albo se reserva el derecho de entregar el saldo de la cuenta, en aquéllos supuestos donde se deban consignar dichas cantidades por mandato de autoridad judicial competente.




XIV. CONFIDENCIALIDAD


Tanto el CLIENTE como albo acuerdan que “Información Confidencial” significa cualquier información que las Partes se proporcionen entre ellas, incluyendo toda la información escrita, oral, gráfica, visual o tangible por cualquiera de los sentidos del ser humano, o contenida en medios escritos, electrónicos o electromagnéticos, lo que incluye de manera enunciativa más no limitativa, información de naturaleza técnica, jurídica, regulatoria, operativa, financiera y comercial, información de clientes, información relativa a prospectos, al igual que la información relativa a nombres de clientes o socios potenciales, propuesta de negocios, reportes, planes, proyecciones de mercado, know- how, ideas, datos, conceptos, estudios, resúmenes, equipos, programas, estadística, folletos, procesos, procedimientos, políticas, sistemas, regulación, normas, logística y cualquier otra información, industrial o de cualquier otra índole, junto con fórmulas mecanismos, patrones, métodos, técnicas, procesos de análisis, documentos de trabajo, compilaciones, comparaciones, estudios u otros instrumentos preparados que las Partes o cualquiera de sus filiales, afiliadas o subsidiarias proporcionen para los fines de este Contrato, con independencia si dicho información se encuentra marcada o no como confidencial. La “Información Confidencial” no comprenderá la información que: (a) ya sea o que subsecuentemente sea del dominio público sin responsabilidad atribuible a alguna de Las Partes; (b) Se encuentre legalmente en poder de alguna de las Partes anteriormente a la revelación hecha por la otra; (c) sea desarrollada de manera independiente por alguna de las Partes sin el uso de la “Información Confidencial” compartida por la Parte Reveladora de la Información Confidencial; (d) sea obtenida legalmente por una de las Partes a través de un tercero que se encuentre legalmente autorizado para revelarla; o (e) sea propósito de una autorización emitida por escrito por la Parte Reveladora para ser divulgada.


Para todos los efectos legales derivados del presente Contrato, toda la Información Confidencial perteneciente a cada una de las Partes será considerada como secreto industrial en términos de lo que establece el título tercero de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.


Solamente las empresas filiales, subsidiarias, afiliadas, accionistas, consejeros directores, empleados, agentes y asesores que lo necesiten, única y exclusivamente para el cumplimiento de sus labores, tendrán acceso a la Información Confidencial. Aquellas personas que tengan acceso a la Información Confidencial deben obligarse contractualmente a mantener su secrecía y en ningún momento estarán facultados para divulgar, transferir, proporcionar, difundir o dar a conocer por ningún medio la Información Confidencial a persona alguna.


Las Partes así como sus empresas filiales, subsidiarias, afiliadas, accionistas, consejeros directores, empleados, agentes y asesores se obligan a guardar absoluta confidencialidad respecto de la información que se proporcionen al amparo del presente Contrato, por lo tanto, deberán abstenerse de:


  1. Divulgarla, publicitarla, revelarla o, por cualquier medio, darla a conocer, por sí o por conducto de cualquier medio a terceras personas, incluyendo sin limitación alguna, cualquier consumidor, comerciante, competidor, cliente o publicista, o a cualquier representante de la prensa, medios de comunicación o cualquier relación ya sea de amistad o familiar, conocidos o miembros del público en general;
  2. Hacer uso inapropiado de la Información Confidencial que les sea proporcionada por cualquier manera, ya sea por escrito, en forma oral, dispositivos magnéticos, entre otros.


Las Partes se obligan recíprocamente, a responder por cualquier contingencia que sufra la otra Parte, derivada de su omisión, negligencia, descuido, conducta dolosa o de mala fe, la de sus ejecutivos, consejeros, asesores, agentes, representantes, empleados, abogados y cualquier otra persona autorizada para tener acceso a la Información Confidencial, siendo a su cargo el pago de los daños y perjuicios que se llegasen a causar por concepto de indemnización.


Por último, las Partes están de acuerdo que las obligaciones de confidencialidad del presente Convenio no serán aplicables cuando medie orden debidamente fundada y motivada dictada por la autoridad competente en que se requiera la entrega de determinada Información Confidencial, en cuyo caso, de ser legalmente posible, la Parte requerida, deberá, antes de proceder o revelar o entregar la misma, notificar a la brevedad a la otra Parte de la existencia y detalles de tal requerimiento, de toda suerte que la otra Parte interesada pueda hacer valer sus derechos ante las autoridades competentes. La Parte requerida deberá también de agotar los medios legales que se encuentren a su alcance para dejar sin efectos dicha orden judicial, o bien para suspender la exigibilidad de la misma. Si la Parte requerida no puede obtener la suspensión de tal medida antes de que ésta se haga posible, entonces entregará a la autoridad competente única y exclusivamente aquella parte de información confidencial que sea objeto del requerimiento.




XV. COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES


Derivado de los servicios de operación de dispersión se identifican que existirá comunicación de datos personales entre EL CLIENTE y albo, en este sentido se nombra, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares a albo como “Responsable A “ de la información y respecto del CLIENTE se nombrará como “Responsable B” de la información e indistintamente a ambos como las Partes.


Las Partes reconocen que el presente apartado tiene por objeto establecer las reglas conforme a las cuales se llevará a cabo la transferencia de los Datos Personales de los “Usuarios de albo” o terceras personas físicas en relación con el servicio de dispersión, en adelante (Datos Personales), del Responsable A al Responsable B, o viceversa. En este sentido el emisor Responsable declara que es administrador de los Datos Personales de los “Usuarios de albo” o de terceras personas físicas según se trate.


El tratamiento que las Partes le den a los Datos Personales estará sujeto a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, “LFPDPPP”) y su Reglamento (en adelante, “RLFPDPPP”), así como demás normatividad aplicable.


Los Responsables reconocen que han informado a todos los titulares de cuyos Datos Personales son responsables y administran que se transferirán a la otra Parte, en el apartado de Transferencias de su Aviso de Privacidad, y también reconocen que cuenta con una base de legitimación adecuada para realizar la transferencia. Los Responsables reconocen que las transferencias están claramente definidas y consentidas en su caso en los mencionados Avisos de Privacidad.  


El Responsable transmisor de los Datos Personales, se obliga a obtenerlos de forma lícita y conforme a la legislación vigente, prestando especial atención al cumplimiento de la Ley y al Reglamento, garantizando la integridad absoluta de dichos datos personales, así como la calidad y proporcionalidad de los mismos. 


Asimismo, el Responsable Receptor de los Datos Personales transferidos, queda obligado a:


  • Dar tratamiento a los Datos Personales que le son transferidos por el Responsable transmisor en términos del presente Contrato y a utilizar los mismos para las finalidades contenidas en su Aviso de Privacidad, así como a las disposiciones contenidas en la Ley, su Reglamento y demás normatividad aplicable.
  • Poner a disposición de los titulares su Aviso de Privacidad.
  • Abstenerse de transferir a terceros los datos personales de la base de datos transferida, salvo que cuente con el consentimiento de los titulares en su Aviso de Privacidad.


Las Partes se obligan a conservar la confidencialidad de los datos personales objeto del presente Contrato, y deberán aplicar todas las medidas de seguridad que resulten necesarias al efecto. Entre otras, las Partes deberán celebrar y mantener vigentes convenios de confidencialidad con todas las personas, empleados propios y proveedores, que tengan acceso a los datos personales referidos.


En caso de que los datos personales llegaren a hacerse del conocimiento de terceras personas por dolo, negligencia o mala fe imputable a una de las partes y/o de sus filiales, subsidiarias o afiliadas, contratistas, subcontratistas o sus proveedores, dicha Parte será responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen a la otra parte / afectada, sin perjuicio de las responsabilidades y sanciones legales que deriven.




XVI. USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y FACTOR DE AUTENTICACIÓN


EL CLIENTE elegirá una contraseña o clave numérica o alfanumérica de tal forma que su configuración es desconocida para albo y/o sus empleados y/o funcionarios, permite a EL CLIENTE su divulgación, uso, activación y modificación bajo su estricta responsabilidad. Esta contraseña constituirá uno de los elementos de identificación de EL CLIENTE para operar dentro de los sistemas de albo, y tendrá una validez equivalente a la de su firma autógrafa como Firma Electrónica.


En caso de robo o extravío de contraseña, el o los Administradores podrán, desde la pantalla de inicio de la Plataforma, elegir la opción “Olvidé mi contraseña”. Deberán ingresar su correo electrónico para recibir las instrucciones de recuperación de contraseña por dicho medio. Posteriormente, deberán ingresar al enlace que se les envíe para crear una nueva contraseña.


Para la realización de cualquier operación dentro de la Plataforma, se utilizará el correo electrónico del Apoderado Legal del CLIENTE o de el o los Administradores como identificador del cliente. Asimismo, se solicitará un Factor de Autenticación, el cual consistirá en el envío de una contraseña dinámica que se enviará a través de mensaje SMS al número telefónico registrado en la Plataforma.


EL CLIENTE es responsable por el uso de su Firma Electrónica ya que la misma tiene los mismos efectos que la firma autógrafa, por lo que todas las operaciones, instrucciones y convenios que se lleven a cabo mediante el uso de ésta, identifican y autentican plenamente a EL CLIENTE ante albo y expresan su consentimiento otorgado, haciendo absolutamente válidos los actos celebrados, no pudiendo ser desconocidos, repudiados, rechazados o revocados por EL CLIENTE.


Asimismo, es responsabilidad de EL CLIENTE activar el método de autenticación de múltiples factores. Para lo cual, albo cuenta con tecnología que permite la implementación de generadores de contraseñas dinámicas, mediante el uso de una aplicación compatible, a elección de EL CLIENTE.


Para efectos del párrafo anterior y en términos de la legislación aplicable, los mensajes de datos que EL CLIENTE emita o comunique de manera posterior a su autenticación se tendrán por válidos para todos los efectos a que haya lugar y como emitidos a través de dispositivos seguros y aprobados por EL CLIENTE, así como recibidos íntegramente y sin alteraciones en los servidores de albo. Por el solo hecho de acceder al sitio de albo y ordenar o celebrar cualquier operación, EL CLIENTE se obliga a responder con la totalidad de su patrimonio de las obligaciones que le sean atribuibles o de aquellas en las cuales haya incurrido.


Es responsabilidad de EL CLIENTE verificar que está accediendo a la página de internet correcta https://empresa.albo.mx por lo que albo no se hace responsable de ningún caso de phishing (engaño al CLIENTE con el objetivo de obtener su información confidencial), suplantación de identidad, ataques cibernéticos o de cualquier tipo de ataque de los que EL CLIENTE sea víctima.


El uso de los factores de autenticación y de la Plataforma para la generación de códigos dinámicos será el único método de autenticación aceptado por albo para que EL CLIENTE pueda llevar a cabo cualquier tipo de operación. Las operaciones de retiro o transferencias que realice EL CLIENTE serán plenamente válidas sin que sea necesaria la suscripción de algún documento que así lo acredite.


La información y operaciones que EL CLIENTE lleve a cabo a través del portal albo Empresa (la Plataforma) tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal para acreditar la operación realizada, el importe de la misma, su naturaleza, así como las características y alcance de sus operaciones. LAS PARTES aceptan y reconocen que en términos del Código de Comercio en vigor, los actos relacionados con los equipos y sistemas automatizados son de carácter mercantil, definiéndose como Mensajes de Datos, por lo que se entenderá que un Mensaje de Datos ha sido enviado a albo por EL CLIENTE, cuando ésta realice operaciones a través del equipo o sistemas de que se trate, utilizando las claves o contraseñas de acceso.




XVII. MODIFICACIÓN DEL FACTOR DE AUTENTICACIÓN 


Durante la vigencia del presente Contrato, los Factores de Autenticación podrán modificarse a través de la Plataforma; si fuera a solicitud deL CLIENTE, éste deberá autenticarse primero con al menos dos Factores de Autenticación independientes que se encuentren vigentes al momento de solicitar el cambio.

 

De igual forma, albo podrá requerir a EL CLIENTE que modifique alguno de sus Factores de Autenticación, cuya integridad o confidencialidad hubiera sido vulnerada y/o comprometida.



XVIII. HORARIO DE SERVICIO


Todas las operaciones y servicios que se pueden realizar a través de la Plataforma estarán disponibles 24/7 los 365 días del año. Las transacciones dentro de albo se podrán ejecutar en ese momento. Las transacciones a otras instituciones están sujetas a disponibilidad del SPEI y de la institución que recibe el pago. Atención al cliente está disponible para temas de información general 24/7, pero para temas de resolución de problemas sujeto a un horario de 9:00 a 18:00.




XIX. ESTADOS DE CUENTA


EL CLIENTE podrá descargar sus estados de cuenta mensuales dentro de la Plataforma 24/7 conforme requiera. De igual manera, tendrá disponibles los comprobantes de cada pago al momento de completarse cada operación. Respecto a las solicitudes de los estados de cuenta el Cliente deberá autenticarse con al menos dos Factores de Autenticación independientes que se encuentren vigentes al momento de solicitar el cambio.




XX. MODIFICACIONES AL CONTRATO


Albo se reserva el derecho de modificar el presente contrato marco, así como las comisiones, garantías o demás elementos señalados en el Contrato o anexos. Estas modificaciones se harán mediante aviso dado a EL CLIENTE con 30 (treinta) días naturales de anticipación a que dichos cambios surtan sus efectos, por medio de la Plataforma o al correo electrónico de EL CLIENTE. Durante este plazo, EL CLIENTE podrá aceptarlas o no aceptarlas. Tratándose de modificaciones sustanciales al contrato marco, en caso de no hacerlo, albo podrá sin responsabilidad alguna, suspender los servicios que ampara el presente contrato e incluso cancelar la cuenta de EL CLIENTE. albo, por este hecho no podrá cobrar cantidad adicional alguna, salvo los adeudos que ya se hubieren generado a la fecha en que EL CLIENTE solicite dar por terminado el servicio.


Tratándose de modificaciones no sustanciales al Contrato, en caso de que EL CLIENTE no acepte de forma expresa el contenido de dichas modificaciones, dentro del plazo de 30 (treinta) días naturales a partir de que reciba la notificación, mediante el proceso antes mencionado, se entenderá que al continuar haciendo uso de la Plataforma, está de acuerdo y acepta el contenido del Contrato y sus respectivas modificaciones.




XXI. TERMINACIÓN


albo se reserva el derecho de suspender, cancelar o modificar la cuenta de EL CLIENTE mediante previo aviso, sin responsabilidad alguna, en los siguientes casos: a) cuando EL CLIENTE haya de cualquier manera incumplido los términos del presente contrato; b) cuando albo reciba cualquier requerimiento por parte de alguna autoridad que así lo requiera; c) cuando albo o cualquiera de sus socios comerciales tenga una sospecha razonable de que el usuario ha actuado en contravención de la política de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita; d) cuando EL CLIENTE realice fondeos o haga uso indebido de la cuenta, realice actividades fraudulentas, actos ilícitos comprobables o bajo sospechas razonables de ilicitud o prácticas fraudulentas; e) si EL CLIENTE proporcione información falsa o engañosa acerca de su identidad; f) cuando en la promoción de cuentas de fondos de pago electrónico en favor de terceros hagan mal uso de las tarjetas asignadas o realicen actos que generen riesgo reputacional para albo, y g) de por cualquier motivo en el que las operaciones que realice EL CLIENTE representen un riesgo para albo. En todos los casos, albo informará a EL CLIENTE con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que se decida dar por terminado el presente contrato, cerrar la cuenta de fondos de pago electrónico, así como la forma en que EL CLIENTE podrá disponer de los recursos que en su caso, tuviera dicha cuenta.


A su vez, EL CLIENTE podrá dar por terminado el presente contrato en cualquier momento, sin mayor requisito que estar al corriente en sus obligaciones conforme al mismo, y para lo cual será suficiente el envío de un correo electrónico a la dirección ayudaempresas@albo.mx solicitando la cancelación de la cuenta Después de autenticar al Administrador enviando un mensaje SMS al número telefónico registrado en la Plataforma, albo procederá a realizar la cancelación en el sistema, generando un ticket y enviando a EL CLIENTE un acuse de recibo con número de referencia, fecha y hora de recepción de la solicitud e información de la cancelación de la cuenta vía correo electrónico, al correo registrado en la Plataforma, al momento de recibir la solicitud o a más tardar al final del Día Hábil Bancario en que se haya presentado la solicitud.


Asimismo, una vez confirmada la cancelación de la cuenta conforme a lo anteriormente señalado, albo realizará lo siguiente:


(i) albo rechazará cualquier operación de dispersión de fondos que EL CLIENTE pretenda efectuar con fecha posterior a la cancelación del contrato.


(ii) albo se abstendrá de condicionar la terminación del presente contrato a la devolución del contrato que obre en poder de EL CLIENTE;


(iii) Tratándose de la contratación de un producto o servicio adicional y necesariamente vinculado al principal, es decir, que no pueda subsistir sin éste, en el momento en que se dé por terminado el contrato principal, deberá también darse por terminados los productos o servicios adicionales; y


(iv) en caso de que al momento de la terminación y una vez hecho el balance mencionado en los incisos anteriores, la cuenta de fondos de pago electrónico del CLIENTE tuviera un saldo a favor disponible, albo transferirá dichos recursos a la cuenta bancaria que EL CLIENTE le indique para tales efectos, con el único requisito que el titular de dicha cuenta sea el propio CLIENTE, albo no podrá realizar la transferencia de los recursos a la cuenta de algún tercero.


Una vez que EL CLIENTE haya liquidado las cantidades por comisiones u Operaciones en tránsito a su cargo, albo dará por terminado el contrato, y para tal efecto, entregará al USUARIO, dentro de los 10 días hábiles contados a partir del pago total, un Estado de Cuenta que sirva de constancia de fin de la relación contractual, de la cancelación de los derechos y obligaciones derivados de este contrato que se dé por terminado y de la inexistencia de adeudos entre las partes. Sin embargo, si el CLIENTE tuviera saldo en su cuenta de fondos de pago electrónico, ALBO requerirá del CLIENTE la información de su cuenta de depósito de dinero a la vista en alguna entidad financiera autorizada para entregar el saldo a favor, previo a dar por terminado el contrato: lo anterior para que la entrega del saldo sea en la fecha que se dé por terminada la operación.


Por último, en la fecha de la presentación de la solicitud de terminación por parte del CLIENTE, ALBO deberá cancelar los medios de disposición vinculados a la cuenta de fondos de pago electrónico. Asimismo, ALBO recabará del CLIENTE una declaración donde manifieste bajo protesta de decir verdad que los medios de disposición fueron destruidos o que no cuenta con ellos, por lo que no podrá hacer disposición alguna de dichos medios a partir de la fecha en la que el CLIENTE presentó la solicitud de terminación.




XXII. CANCELACIÓN SIN RESPONSABILIDAD


Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula que antecede, EL CLIENTE podrá solicitar a albo la cancelación del presente Contrato, dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de su fecha de celebración, sin responsabilidad alguna para EL CLIENTE. En este supuesto albo no podrá cobrar comisión alguna, siempre y cuando EL CLIENTE no hubiese utilizado la Plataforma y/o realizado alguna dispersión de fondos, o bien, por alguna retención que albo deba hacer a cuenta de terceros.



XXIII. PRESCRIPCIÓN


Los montos correspondientes a fondos de pago electrónico registrados en la cuenta del CLIENTE y que en el transcurso de 3 (tres) años no hayan tenido movimiento por abono, redención, transmisión o consulta de saldo deberán ser abonados a la cuenta global que lleva albo para este supuesto, albo deberá dar aviso por escrito al CLIENTE de esta situación con noventa días de anticipación. Si el CLIENTE llegara a realizar una operación posterior a la transferencia del saldo a la cuenta global albo se obliga a retirar el importe total para abono en la cuenta respectiva y entregárselo.


Los recursos del CLIENTE que no hayan tenido movimiento 3 (tres) años contados a partir de que estos se hayan depositado en la cuenta global, cuyo importe no exceda el equivalente de 300 UMA (Unidad de Medida y Actualización), prescribirán a favor del patrimonio de la beneficencia pública. Si estos recursos superan las 300 UMAS el tiempo sin movimiento deberá ser de 6 (seis) años, contados a partir de que estos se hayan depositado en la cuenta global, para que prescriban a favor del patrimonio de la beneficencia pública.




XXIV. OTROS BENEFICIOS


Durante la vigencia de este contrato, albo podrá ofrecer a EL CLIENTE beneficios no monetarios por hacer uso de los servicios contratados y que son objeto del presente contrato, para lo cual, albo notificará a EL CLIENTE con la debida antelación y a través de la Plataforma, las características, montos, tipo, periodicidad, paridad que tendrán los referidos beneficios no monetarios respecto de cantidades de dinero y demás condiciones relacionadas con dichos beneficios no monetarios, así como la forma en que podrán ser hacerlos efectivos. EL CLIENTE tendrá la plena facultad de aceptar y ejercer tales beneficios, o a su elección, de rechazarlos; en todo caso, los beneficios que fueran publicados en la Plataforma no tendrán efectos retroactivos y su vigencia estará sujeta a los términos y condiciones que en su momento albo señale expresamente.




XXV. CANALES DE ATENCIÓN


Para cualquiera que sea el fin en el que EL CLIENTE considere necesario contactar al área de Atención a Clientes, Soporte a empresas u Operaciones, ya sea, para presentar cualquier tipo de reclamación, cancelaciones, consulta de estados de cuenta, reactivación de cuentas, consultas acerca de los Términos y Condiciones de Uso, el presente Contrato Marco o cualquier tema relacionado con la terminación del presente acuerdo deberá seguir lo establecido en la sección de “Niveles de Servicio” y “Matriz de Escalamiento de Soporte” del presente Contrato.


Para consultar las cuentas que tiene albo en redes sociales, EL CLIENTE podrá ingresar a www.albo.mx


Para evitar posibles riesgos cibernéticos, tecnológicos y de fraude, albo enviará al cliente notificaciones de operaciones inusuales vía correo electrónico registrado en la Plataforma al Apoderado Legal del CLIENTE y a el o los Administradores de la cuenta.


Finalmente, los medios de contacto señalados en los apartados indicados también servirán en caso de que la Plataforma presente alguna falla, o bien EL CLIENTE requiera actualizar sus datos o detecte movimientos inusuales en su cuenta.


En caso de haber fallas en la Plataforma, para la continuidad del servicio, EL CLIENTE podrá ponerse en contacto con el área de Atención a Clientes , mediante la cual, previa autenticación de EL CLIENTE, podrá llevar a cabo las siguientes operaciones:


  1. Solicitud de estados de cuenta.
  2. Solicitud de comprobantes de operación.
  3. Solicitud de tarjetas albo.
  4. Consulta del estatus de operaciones realizadas.
  5. Modificaciones de datos personales.
  6. Apertura de nuevas cuentas.
  7. Agregar un nuevo Administrador de cuenta.



XXVI. UNIDAD DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (UNE)


En caso de que las necesidades de EL CLIENTE no hubieran sido atendidas de su conformidad por los canales de atención señalados en el rubro anterior, o si tuviera alguna reclamación, inconformidad o quejas por los servicios otorgados por albo, podrá contactar a la Unidad de Atención Especializada de albo, al correo electrónico: une@albo.mx.



XXVII. ACLARACIONES Y RECLAMACIONES


EL CLIENTE cuenta con un plazo improrrogable de hasta 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de realización de la operación con la cual no está conforme, para solicitar una aclaración a través de los canales de atención convenidos, en los cuales albo le indicará el formato, información y documentación necesaria para atender su caso, en el entendido de que albo no tendrá la obligación de dar trámite a su solicitud, si EL CLIENTE no cumple con tales requerimientos dentro de un plazo de 72 (setenta y dos) horas siguientes; por su parte, albo tendrá un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días naturales, para entregar al CLIENTE el dictamen correspondiente, dando un informe detallado a la solicitud de EL CLIENTE y adjuntando los documentos que sirvan como fundamento para emitir dicho dictamen.


Transcurrido el plazo de 90 (noventa) días antes mencionado, sin que EL CLIENTE haya hecho objeción a los movimientos de su cuenta, los asientos que figuren en la contabilidad de albo harán prueba plena a favor de este último.


Asimismo, EL CLIENTE tiene el derecho a no realizar el pago de la comisión o cargo cuya aclaración solicita, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con dicha operación, hasta en tanto se resuelva la aclaración. En el evento de que conforme al dictamen que emita albo, resulte procedente el cobro del monto respectivo, EL CLIENTE deberá hacer el pago de la cantidad a su cargo, sin que proceda el cobro de intereses moratorios ni otros accesorios generados por la suspensión del pago realizada en términos de este párrafo.





XXVIII. CONDUSEF


Sin perjuicio de las opciones que albo pone a disposición de EL CLIENTE, este podrá acudir ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para presentar quejas o aclaraciones, con domicilio en Insurgentes Sur 762, P.B., Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, Código Postal 03100 o al número telefónico de atención a usuarios 53 40 09 99 o LADA sin costo 01 800 999 8080, opinion@condusef.gob.mx, www.condusef.gob.mx. o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables, en la inteligencia de que cualquier procedimiento que EL CLIENTE hubiera iniciado con albo, quedará sin efecto a partir de que EL CLIENTE presente su demanda ante autoridades jurisdiccionales o conduzca su reclamación en términos de la Ley de Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros.




XXIX. CESIÓN


EL CLIENTE no podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo el presente Contrato.




XXX. VIGENCIA


Las Partes acuerdan que el presente Contrato tendrá una vigencia indefinida, hasta que cualquiera de ellas decida darlo por terminado, bastando para ello que una le notifique a la otra su determinación en este sentido con treinta (30) días naturales de anticipación. Una vez realizada la notificación antes señalada el presente Contrato se tendrá por terminado.




XXXI. NOTIFICACIONES


Para todos los efectos legales relacionados con el presente contrato, LAS PARTES designan como sus medios de contacto para cualquier tipo de comunicación, avisos y notificaciones, los correos electrónicos establecidos en el Anexo “Página de firmas”.


Cualquier comunicación entregada a los medios de contacto señalados, se tendrá por válida y surtirá plenos efectos legales, mientras LAS PARTES no notifiquen formalmente el cambio de los mismos.




XXXII. CONSENTIMIENTO


LAS PARTES reconocen y aceptan expresamente que el presente Contrato contiene las obligaciones a las que cada una de ellas libremente quiso obligarse y que representan la expresión más fiel de su voluntad; asimismo, que desde el momento en que albo ofrece sus servicios y a través del envío del presente Contrato a EL CLIENTE, a la cuenta de correo electrónica designada en la cláusula anterior, está realizando una oferta vía remota por medios electrónicos, por lo que con ello ha perfeccionado su consentimiento para su celebración y éste se encuentra expresamente manifestado, por lo que estará sujeto a sus términos y le será exigible su cumplimiento, desde el momento en que EL CLIENTE exprese su consentimiento y aceptación del mismo, a través de la validación del correo electrónico asociado a la cuenta y el envío de una contraseña dinámica por mensaje SMS al número telefónico registrado en la Plataforma.




XXXIII. ENTREGA ELECTRÓNICA DEL CONTRATO


Una vez firmado, albo pondrá a disposición de EL CLIENTE un ejemplar de este Contrato, acompañado de toda la documentación adicional que conforma el Contrato a través de la Plataforma para posterior consulta, dentro de la sección “Perfil del Cliente”, en el apartado “Empresa”.




XXXIV. LEGISLACIÓN APLICABLE; JURISDICCIÓN; COMPETENCIA


Este Contrato y los derechos y obligaciones de las Partes derivados del mismo se interpretarán de conformidad con y serán regidos por las leyes aplicables Federales de México. Cualquier controversia relacionada con el presente Contrato será dirimida ante los tribunales federales competentes de la Ciudad de México. EL CLIENTE y Albo en este acto renuncian irrevocablemente a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho ahora o en futuro por virtud de sus domicilios presentes, futuros o por cualquier otra causa.




XXXV. DOCUMENTOS ADICIONALES QUE CONFORMAN EL CONTRATO


  • Carátula de contrato
  • Página de firmas
  • Anexo de Perfil de la empresa y usuarios autorizados
  • Anexo de Garantía Colateral
  • Anexo de Comisiones
  • Anexo de Beneficiarios de la cuenta - sólo PFAE
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